Director recibe reconocimiento a la excelencia académica
luis-salazar-2sFue uno de los 16 académicos distinguidos en una ceremonia de reconocimiento que la Universidad ofreció a quienes obtuvieron los mejores resultados en la aplicación del Sistema de Evaluación Académica.

A los 40 años ya era profesor titular, la más alta jerarquía a la que puede ascender un académico en la Universidad. Su productividad científica, logros en gestión, más su experiencia en la docencia de pregrado y postgrado, le han valido el reconocimiento institucional.

Es el director de nuestro Doctorado, Dr. Luis Salazar Navarrete, quien fue uno de los 16 distinguidos por la excelencia en su desempeño académico, en las áreas de docencia de pre y postgrado, producción científica, gestión institucional, gestión académica y vinculación con el medio.

“Fue una sorpresa para mi, pero me alegró muchísimo. Siempre un reconocimiento nos motiva a trabajar cada vez mejor. Yo me he esforzado bastante por hacer las cosas luis-salazarbien, trato de ser integral y ver siempre cómo puedo mejorar, no solo como investigador sino también como profesor, por eso hice el diplomado en docencia universitaria”, dice el Dr. Salazar.

Entre sus alumnos es muy querido, pues se ha caracterizado por ocuparse de la situación académica y personal de sus estudiantes. Uno de sus propósitos siempre ha sido otorgarles la oportunidad de realizar pasantías extranjeras, especialmente en el ámbito del postgrado. “Es algo que hago con mucho gusto, es un compromiso con lo que hago”, agrega.

El rector Sergio Bravo manifestó que “estamos comenzando una tarea nueva para nosotros y que ha sido extensa, pero que ha permitido en este momento detener el quehacer universitario para reconocer a los mejores académicos, un selecto grupo del cual la universidad se siente orgullosa”, manifestó.

El reconocimiento se enmarca en la aplicación del Sistema de Evaluación Académica, correspondiente al periodo 2012-2013. En ese contexto, el vicerrector académico, Rubén Leal, explicó que “estamos en un periodo de revisión con miras a enfrentar una nueva acreditación y observando las posibilidades de hacer mejoras constantes del proceso y sus resultados”.

Este instrumento de evaluación permitirá continuar avanzando en aspectos de calidad de forma transversal, respondiendo a lo que el sistema de educación superior debe hacer para cumplir con los estándares de calidad.