Estudiante del Doctorado se adjudicó proyecto de innovación para el desarrollo de una crema para el cáncer
Daniela-LeonDaniela León fue una de las ganadoras de proyectos de la Segunda Etapa de Valorización a la Investigación en la Universidad de FONDEF.

La formulación de una crema para el tratamiento de cáncer de piel no melanoma es la apuesta de la estudiante del Doctorado Daniela León, y que desarrollará tras adjudicarse uno de los proyectos de la Segunda Etapa de Valorización a la Investigación en la Universidad de FONDEF.

Daniela es una de las ejecutoras de las tres iniciativas que desarrollará la Universidad de La Frontera. Su propuesta consiste en crear una crema de uso tópico destinada a la terapia fotodinámica en tratamiento de cáncer de piel.

La idea es producir una crema de uso tópico en base al precursor de fotosensibilizador metilaminolevulinato (MAL). “Mi propuesta es una formulación mejorada que asegure una mayor eficacia de la terapia fotodinámica para las lesiones dermatológicas preneoplásicas o neoplásicas de cáncer de piel no melanoma a largo plazo, disminuyendo la tasa de recurrencia”.

PROYECTO
VIU17P0139 Elaboración de una crema de uso tópico con formulación mejorada que asegure una mayor eficacia de terapia fotodinámica en tratamiento de cáncer de piel no melanoma.
Monto: $24.000.000

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UFRO