Estudiante y egresado del Doctorado fueron premiados en el primer Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado UFRO
grupo-congreso-ufro-2Stefanía Short y el Dr. Nicolás Saavedra obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, en el marco de las más de 100 ponencias presentadas en el evento desarrollado en el Aula Magna Institucional.

ÂÂ
Â

Una destacada participación realizó la estudiante Stefanía Short y el Dr. Nicolás Saavedra, en el desarrollo del primer Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado de la Universidad de La Frontera 2019.

En el evento desarrollado en el Aula Magna Institucional y organizado por la Dirección Académica de Postgrado, se presentaron más de 100 ponencias y poster científicos sobre diversas áreas temáticas, buscando contribuir a la creación de una cultura de difusión de la productividad científica institucional.

En la cita, la estudiante del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, Stefanía Short, fue premiada con el primer lugar en la categoría de sesiones orales gracias a su trabajo titulado "Caracterización de proteínas anticongelantes en Deschampsia antártica y su potencial uso en criopreservación de espermatozoides de Salmo salar".

En tanto, el académico Nicolás Saavedra, egresado del Doctorado, obtuvo el segundo lugar con la presentación de su trabajo de investigación denominado “Niveles de microRNAs circulantes de miR-23b, miR-143, miR-145 como potenciales marcadores de reestenosis intra-stent".

premio-stefania-short“No esperaba recibir este premio. Estoy casi en el último año del Doctorado y uno siempre trata de hacer lo mejor posible en tema de presentaciones. Era difícil competir porque uno se encontraba con trabajos de todas las otras áreas. La verdad fue muy emotivo recibir este reconocimiento. Me dio más energía y ganas de seguir trabajando”, indicó Stefanía Short en relación al primer premio conseguido en el Congreso.

“Creo que haber tenido el segundo lugar es circunstancial. Cualquiera de los trabajos que se presentaron pudieron haber obtenido un premio. La calidad de todos los trabajos era muy buena. Conozco el trabajo de varios colegas que salieron del Programa y de estudiantes que están trabajando en su tesis y presentaron, por lo que siento que haber obtenido un lugar es circunstancial más que la presentación fuera muy lejana al resto. Todos los trabajos tenían una gran calidad”, sostuvo el Dr. Nicolás Saavedra, egresado del Doctorado.

En el Congreso participaron estudiantes y graduados de los más de 70 programas de postgrado que imparte la UFRO, abarcando investigaciones asociadas a las áreas de ciencias naturales, matemática, salud, tecnología, ciencias ambientales, educación y ciencias sociales. Esta última área incluyó además el segundo Coloquio de Ciencias Sociales, organizado por el Doctorado y el Magíster en Ciencias Sociales de esta universidad.