alejandra fuentes2

En ceremonia virtual se entregó el reconocimiento público a las mujeres que, desde diferentes ámbitos de acción, están generando una gran contribución para la región.

Dos integrantes del Claustro Académico del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular y egresadas del mismo programa, fueron reconocidas entre las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía.

Se trata de la Dra. Alejandra Fuentes y la Dra. Rommy Díaz, quienes fueron destacadas en la categoría “Ciencia, Tecnología e Innovación”.

La Dra. Alejandra Fuentes es actualmente académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, en tanto que la Dra. Rommy Díaz es académica del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina.

“100 Mujeres Líderes de La Araucanía” es una iniciativa desarrollada en la región por el programa “Mujeres Líderes” e impulsada por Corparaucania, con el apoyo del Gobierno Regional a través de Corfo.

Mediante esta distinción, los organizadores hacen público el trabajo constante y aporte a la comunidad de distintas mujeres provenientes de diversos ámbitos de la actividad regional: el quehacer académico, social, político, directivo, comunicacional, solidario y emprendedor.

En un amplio universo de mujeres muy destacadas desde su singularidad, desde su esfuerzo y desde su trayectoria, tanto académica como profesional, 16 mujeres de la Universidad de La Frontera fueron distinguidas por su liderazgo femenino, y reconocidas entre las 100 Mujeres Líderes de La Araucanía.