biomol seminario2

La actividad se desarrollará este jueves 9 de septiembre, a las 17.00 horas, de manera online a través de la plataforma Zoom. El invitado será Rodrigo Sini, director de Asuntos Científicos de Vacunas para América Latina en Pfizer

Rodrigo Sini, director de Asuntos Científicos de Vacunas para América Latina en Pfizer, es el nuevo invitado del Ciclo de Seminarios “Academia e Industria: una conversación necesaria”, organizado por el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada con la colaboración de Ci2030 (Ciencia 2030 - Consorcio Sur-Subantártico).

La actividad se desarrollará este jueves 9 de septiembre, a las 17.00 horas, de manera online a través de la plataforma Zoom. En la ocasión, Rodrigo Sini abordará la charla denominada “La Respuesta de la Ciencia al COVID-19, los Retos de la Innovación”. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlacen: https://bit.ly/3kYYJc4

El objetivo del ciclo de seminarios, es una oportunidad de reunir al sector productivo de la región y el país (industrias agro-alimentaria, acuicultura, forestal, biociencia, farmacéutica y productos naturales), con la comunidad de investigadores (académicos, estudiantes y egresados) del programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera

Se trata de una instancia de conversación distendida y necesaria en virtualidad, buscando fortalecer el vínculo que se hace más relevante para un desarrollo racional y efectivo del país.

INVITADO

Rodrigo Sini de Almeida es el actual director de Asuntos Científicos de Vacunas para América Latina en Pfizer. Médico infectólgo y pediatría, es miembro de la Sociedad Brasileña de Pediatría y de la Sociedad Europea en Enfermedades Infecciosas Pediátricas.

Ha sido investigador en diferentes ensayos clínicos, incluyendo vacunas contra la influenza, el neumococo y el meningococo. Además, Rodrigo Sini cuenta con numerosas presentaciones en congresos europeos y brasileños, así como publicaciones en revistas médicas internacionales en el área del neumococo.