logo 2 sello acreditacion biomol

Presentación

El Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera, es único en su tipo en el país y reconocido a nivel nacional e internacional por el prestigio de sus académicos y la productividad científica que ha logrado.

Está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, lo que no solo lo prestigia en calidad, sino que lo hace elegible para diversas becas en el país, otorgando mayores oportunidades a sus estudiantes.

Los convenios que ha establecido con entidades nacionales y extranjeras, así como la creación de consorcios con empresas biotecnológicas del ámbito privado, para el desarrollo de tesis en conjunto, también permite a sus estudiantes avanzar en las líneas de trabajo y realizar estadías en otros centros de excelencia del país y el mundo.

Un aspecto relevante es la consolidación del Convenio de Doble Titulación con la Universidad de Sao Paulo USP, Brasil, mediante el cual los estudiantes de este Programa pueden acceder a titularse bajo esta modalidad.

El Doctorado tiene un cuerpo académico conformado por investigadores nacionales y extranjeros, que en forma permanente abren nuevas líneas de investigación en sus áreas. Varios de los académicos del doctorado están adscritos al Núcleo Científico-Tecnológico en Biorecursos (BIOREN-UFRO, bioren.ufro.cl), entidad que agrupa a los Centros de Investigación más productivos de la Universidad de La Frontera y cuenta con un Centro de Equipamiento Científico Avanzado, todo ello ha influido positivamente en el aumento de la productividad científica y, consecuentemente, en el índice de impacto de estas publicaciones.

Sus 87 graduados hoy se encuentran aportando al desarrollo del país con conocimiento básico y aplicado, en entidades públicas y privadas.

Director del Programa (Resolución Exenta 2095 - julio 2019)
Dr. Luis Salazar Navarrete

Subdirectora del Programa (Resolución VRIP N° 24 - junio 2019)
Dra. María Elena Arias Cea

Comité Académico del Programa (Resolución Exenta 2095 - julio 2019)
Dr. Luis Salazar Navarrete (quien lo preside)
Dra. María Elena Arias Cea 
Dr. César Arriagada Escamilla
Dr. León Bravo Ramírez
Dra. Marjorie Reyes Díaz
Dra. Juana Villegas Moraga

Comité de Autoevaluación (Resolución Exenta 0970 - abril 2019)
Dr. Luis Salazar Navarrete (quien lo preside)
Dra. Marysol Alvear Zamora
Dra. María Elena Arias Cea
Dr. León Bravo Ramírez
Dr. Ricardo Felmer Dörner
Dr. Nicolás Saavedra Cuevas