Mesa de trabajo 7

Paulina Núñez, Ingeniera Forestal, Doctora en Biotecnología e investigadora jefa del Laboratorio de Certificación Molecular y Laboratorio de Sanidad de la Empresa BioForest S.A es la nueva invitada del Ciclo de Seminarios “Academia e Industria: una conversación necesaria”, organizado por el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, con la colaboración de Ci2030 (Ciencia 2030 - Consorcio Sur-Subantártico).

La actividad se desarrollará este jueves 14 de octubre a las 17.00 horas, de manera online a través de la plataforma Zoom. En la ocasión, Paulina Núñez abordará la charla denominada “Uso de Herramientas Moleculares en el Sector Forestal”. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: SEMINARIO14OCTUBRE

El objetivo del ciclo de seminarios, es una oportunidad de reunir al sector productivo de la región y el país (industrias agro-alimentaria, acuicultura, forestal, biociencia, farmacéutica y productos naturales), con la comunidad de investigadores (académicos, estudiantes y egresados) del programa de Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera

Se trata de una instancia de conversación distendida y necesaria en virtualidad, buscando fortalecer el vínculo que se hace más relevante para un desarrollo racional y efectivo del país.

INVITADA

Paulina Núñez Prado es Ingeniera Forestal de la Universidad de Chile, Doctora en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, España y actualmente se desempeña como investigadora jefa del Laboratorio de Certificación Molecular y Laboratorio de Sanidad de la empresa BioForest S.A

Ha sido investigadora en Biología Molecular y Biotecnología, realizando diferentes estudios sobre el desarrollo de predictores para determinar la calidad del tejido embriogénico, desarrollo de protocolos para aumentar la capacidad de análisis molecular, desarrollo de protocolos de certificación molecular de clones de pinos y eucaliptos, entre otros.