Directora Pamela Serón

Priscilla

Las doctoras Pamela Serón y Priscilla Brebi fueron premiadas como líderes en el ámbito de salud e investigación, respectivamente.

Recientemente se realizó la tercera versión de la premiación que realiza la Corporación Más Mujeres Líderes, CorpAraucanía y el Diario Austral de La Araucanía, para destacar el importante aporte que realizan las mujeres de la región en distintos ámbitos.

En la categoría Salud e Investigación fueron premiadas dos académicas del Claustro Académico de nuestro Doctorado: la Dra. Pamela Serón y la Dra. Priscilla Brebi, respectivamente.

La Dra. Pamela Serón fue premiada por sus investigaciones en salud cardiovascular, estilos de vida y rehabilitación cardiaca, desde la Kinesiología, aportando de manera reflexiva y metódica, privilegiando la generación de conocimiento válido, útil y que impacte directamente en el bienestar de las personas.

Ha sido pionera en la aplicación de lo que se denomina Salud Basada en Evidencias y ha formado a más de 30 generaciones de Kinesiólogos, incluso en 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Kinesiología, que otorga el Colegio de Kinesiólogos de Chile. Hoy valora este reconocimiento y agradece a la UFRO por “abrirme caminos, permitiéndome contribuir a la sociedad desde diversos ámbitos de una manera silenciosa y comprometida”.

Por su parte, la Dra. Priscilla Brebi lidera un grupo de investigación en cáncer, específicamente en la búsqueda de biomarcadores, desarrollando proyectos y publicaciones científicas en revistas de alto impacto y presentaciones en congresos científicos nacionales e internacionales. También aporta en formar profesionales, doctores y científicos altamente calificados para el mundo, fortalecer las líneas de investigación y visibilizar este trabajo que se realiza desde regiones en el concierto científico.

“Estoy orgullosa y muy agradecida de esta nominación, pero especialmente del equipo con que trabajo, porque sin la luz de todos ellos y ellas no se puede brillar”, expresó la Dra. Brebi.

El Director del Doctorado, Dr. Luis Salazar, felicitó a las académicas que prestigian a este Programa y a la Universidad, “posicionando la investigación en un lugar de relevancia y haciendo trascender el conocimiento para el beneficio de la sociedad”.