Beca conectividad

Iniciativa de la Dirección Académica de Postgrado benefició a Alejandro Pedroso, Luis Martínez y Rebeca Pérez.

Tres estudiantes del Doctorado fueron beneficiados con la Beca de Conectividad modalidad Préstamo de Notebook, iniciativa impulsada por la Dirección Académica de Postgrado de la Universidad de La Frontera.

Se trata de Alejandro Pedroso, Luis Martínez y Rebeca Pérez, quienes recibieron el beneficio en una breve, pero significativa ceremonia junto a otros siete estudiantes de distintos programas de Doctorado y Magíster de la Universidad.

Dada la contingencia por Covid-19 y las dificultades que ha generado la pandemia para el normal funcionamiento de todo tipo de actividades, la Dirección Académica de Postgrado buscó dar respuesta a la necesidad de entregar apoyo a las y los estudiantes de postgrado que no cuentan con acceso a internet, para facilitar el cumplimiento de sus jornadas académicas de forma remota.

“Este beneficio pretende ser un apoyo a quienes no disponen de un equipo, o si lo tienen, deben compartirlo con otros estudiantes dentro de grupo familiar y que por razones socioeconómicas y situaciones sobrevinientes no tienen posibilidad de adquirir otro”, dijo el Director Académico de Postgrado, Dr. Víctor Beltrán Varas.

La autoridad universitaria agregó que el objetivo de esta beca es brindar apoyo a los y las estudiantes de Postgrado, de los programas de Doctorado, Magíster y Especialidades que no cuentan con equipo computacional para incorporarse al plan de docencia-mixta.

“Me parece muy bien una iniciativa de este tipo. Es una ayuda muy grande sobre todo en este tiempo que se trata de compatibilizar desde casa, el trabajo y el estudio. Me facilita mucho mis labores como estudiante, ya que vengo de otro país y esto es un alivio. Estoy muy agradecido”, indicó Luis Martínez, uno de los estudiantes favorecidos con el beneficio.

“Me parece algo extraordinario que esta Universidad tenga este tipo de atenciones. Se nota que piensan en los estudiantes y eso es algo difícil de encontrar. Para mí significa todo, hizo una gran diferencia. Llegué a este país sola, sin conocer nada ni nadie y además, con poco dinero, no creo que me alcanzara para adquirir una laptop”, sostuvo por su parte Rebeca Pérez, también beneficiada con la ayuda.