UFRO admision biomol

900x600 biomol

Se trata de 9 becas de Doctorado Nacional (4 correspondientes a la cohorte 2021 y 5 correspondientes a la cohorte 2022), 2 becas de Gastos Operacionales del Proyecto de Tesis Doctoral y 5 extensiones de beca para Redacción de Tesis Doctoral.ón

Consolidando su prestigio y reconocimiento por la innovación en sus líneas investigativas, el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada obtuvo 16 Becas de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) 2022.

BECAS DE DOCTORADO NACIONAL

Rebeca Pérez Collado, con un puntaje de 4.804, es una de las estudiantes beneficiadas con una de las 9 becas del Doctorado Nacional. “Representa el apoyo del gobierno chileno para mi persona y para mi investigación. Además, significa que me ven como una profesional capaz que puede llevar a cabo una investigación profunda y con ella retribuir al país. Me hace sentir superada, complacida y realizada profesionalmente”, indicó.

La estudiante perteneciente a la cohorte 2021, destacó la importancia de contar con este beneficio para poder desempeñar el Doctorado sin limitaciones. “Tener esto a favor significa que apuestan por ti y por tu proyecto y que tienes a tu disposición lo necesario para que tu investigación llegue hasta donde te lo has trazado”, subrayó.

Priscilla Chuhuaicura Soto, estudiante de la cohorte 2022, quien obtuvo un puntaje de 4.964, indicó que la adjudicación de la beca de Doctorado Nacional significa un reconocimiento al trabajo, y también representa un estímulo muy importante para continuar perfeccionándose y ser un aporte en el desarrollo de nuevos proyectos y en la generación de nuevo conocimiento científico. “Desde el punto de vista personal ser seleccionada para esta beca es una experiencia muy satisfactoria, considerando el hecho de que son muchos postulantes a nivel nacional, por lo que me siento muy dichosa y agradecida por esta oportunidad”, sostuvo.

Respecto a la importancia de contar con instancias que otorguen financiamiento de postgrado, Priscilla sostuvo que contar con este tipo de instancias de financiamiento dan la posibilidad de poder dedicar todo el tiempo necesario a este proceso de formación, ya que no es solo un aporte monetario al becario, sino que también es un respaldo muy importante para el desarrollo de mi futuro proyecto.

La Beca de Doctorado otorga fondos para la manutención anual y arancel, además de cobertura en salud y bonos para hijos menores de 18 años.

BECADOS

Doctorado Nacional

Rebeca Pérez Collado (2021)

Álvaro Gutiérrez Colima (2021)