UFRO maria elena arias

Con una amplia trayectoria académica y de gestión, la Dra. María Elena Arias Cea inicia una nueva etapa directiva al interior de la Universidad de La Frontera.

La Dra. María Elena Arias Cea, graduada y académica del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, asumió recientemente el cargo de Directora de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera.

El nombramiento se ratificó recientemente mediante un comunicado oficial de parte del Rector, Dr. Eduardo Hebel Weiss.

La Dra. Arias es Bioquímico por la Universidad Austral de Chile. Pertenece a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente y está vinculada a esta casa de estudios superiores desde el 2008.

Su trayectoria académica incluye docencia de pre y postgrado. En el área de investigación, su área es la biología celular y molecular de la reproducción, y mejora de las técnicas de reproducción asistida para la producción in vitro de embriones en especies domésticas; ha desarrollado diferentes proyectos científicos en el área, generando diversas publicaciones en revisas WoS.

En el área de gestión ha ejercido diversos cargos: Coordinadora Académica de los Programas de Doctorado, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente, Directora de la carrera de Biotecnología y Directora de Programa de Magíster en Ciencias mención Biología de la Reproducción, entre otros.