Javier Rojas.jpg

Felipe Perez.jpg

Javier Rojas Torres y Felipe Pérez García obtuvieron el primer lugar en la categoría póster en las áreas de Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud; y Ciencias Naturales y Agrícolas, respectivamente.

Reconociendo su valiosa contribución a la investigación en sus respectivos campos, estudiantes y graduados del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada destacaron como ganadores en distintas categorías del IV Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado 2023.

El evento organizado por la Dirección Académica de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, tiene por objetivo contribuir a una cultura de difusión de la productividad científica de la Universidad de La Frontera a nivel regional y construir un espacio de encuentro, intercambio y análisis entre personalidades del ámbito académico, estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria.

La instancia de divulgación científica se ha consolidado como vitrina para las investigaciones que han desarrollado Magíster y Doctores -egresados o en formación- de nuestra Casa de Estudios.

GANADORES

Al igual que en años anteriores, las modalidades de participación para el evento fueron tres: asistente, expositor oral y expositor de póster, donde se eligieron y reconocieron a los tres mejores trabajos.

En la categoría póster en el área de Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud, el estudiante del Doctorado Javier Rojas Torres obtuvo el 1er lugar, en tanto que la graduada de nuestro programa, Dra. Tamara Viscarra Álvarez, se quedó con el 2do lugar.

“Me siento muy feliz y agradecido de cada persona que de una u otra manera formó parte de esta experiencia: de mi tutor, Dr. Luis Salazar; Co- tutora Dra. Cristina Bucchi; de mis tutores en el extranjero el Dr. Borroto y Dr. de Anta y por supuesto, agradecido de mi familia y amigos quienes siempre estuvieron ahí para mí. Recibí el premio con bastante sorpresa y alegría, porque la participación en el congreso fue un poco anecdótica: venía llegando de la pasantía en Suecia y nos reunimos a conversar con el Dr. Salazar sobre los resultados. Nuestra intención de participar no fue para ganar algo, sino más bien para compartir la experiencia”, indicó Javier Rojas.

En la categoría póster en el área de las Ciencias Naturales y Agrícolas, los estudiantes Felipe Pérez García y Erwin Muñoz Acuña se quedaron con el 1er y 2do lugar respectivamente, en tanto que el graduado del Programa, Dr. Luis Águila Paredes, obtuvo el tercer lugar.

“Haber recibido este reconocimiento me es muy gratificante y valoro enormemente haber tenido la oportunidad de compartir los resultados de mi proyecto por primera vez con la comunidad. Esto no sólo significa para mí un reconocimiento al trabajo dedicado, sino también un gran impulso para seguir explorando y contribuyendo en la difusión de los trabajos que se realizan dentro de la universidad. Estoy emocionado por el impacto que este reconocimiento podría llegar a tener en mi investigación y futuras oportunidades en mi carrera”, sostuvo Felipe Pérez.