vrac reconocimiento.jpg

Tradicional reconocimiento de la Vicerrectoría Académica data de 2012 para distinguir al 5% de las y los académicos mejor evaluados correspondientes al tramo Muy Bueno. En esta oportunidad, se distinguió a aquellos que destacaron durante el periodo 2016-2017.

Un sentido reconocimiento realizó la Vicerrectoría Académica a 16 académicas y académicos de la Universidad de La Frontera que obtuvieron las evaluaciones más altas de desempeño docente a través del Sistema de Evaluación Académica (SEA), tramo correspondiente al 5% del nivel Muy Bueno de puntaje obtenido durante el ciclo 2016-2017.

La jornada fue liderada por el Rector Eduardo Hebel Weiss, quien señaló que ésta se trata de una de las instancias más importantes de la institución educativa, ya que distingue a quienes ejercen un rol de liderazgo e iluminación en el proceso de enseñanza aprendizaje tanto en pregrado como en postgrado, irguiéndose como verdaderos faros del quehacer académico de calidad desde sus diferentes áreas de acción.

En el caso del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, fueron reconocidos los académicos del Claustro Pamela Serón Silva, Francisca Acevedo Canala-Echevarría y César Arriagada Escamilla.

“Es un prestigio para la universidad contar con este grupo de académicas y académicos en las distintas unidades, departamentos, facultades por su compromiso y sentido de pertenencia con la institución y sus respectivas disciplinas. Tras este reconocimiento hay muchas horas de entrega, preparación de clases y proyectos, además de temas de gestión. Son maestros, lo que significa que no solo entregan los mejores contenidos, sino que también, dan cuenta que tanto en la vida académica como no académica se requieren valores. Son faros, verdaderas luces que irradian luminosidad a otros/as académicos/as y estudiantes, quienes los observan para llegar a ser un buen profesional, doctor o magíster, ejemplo que les permitirá acceder a este camino hacia la santidad académica. Tienen una tremenda responsabilidad tanto al interior como con el entorno, las redes hacia afuera de la universidad, ya que el territorio los reconoce. Este es un acto emblemático al que le doy la mayor de las importancias. Como rector siento muy orgulloso de nuestro estamento académico”, destacó el Rector Hebel.

A través de esta tradicional jornada, el vicerrector Académico Renato Hunter Alarcón, hizo entrega de las distinciones a las y los académicos presentes, a la vez que agradeció el compromiso, constancia y esfuerzo en el ejercicio de su labor docente.

“Hoy distinguimos a aquellas académicas y académicos que durante el periodo 2016-2017 obtuvieron las evaluaciones de desempeño docente más altas, las que oscilan entre los 960 y 920 puntos, correspondientes al tramo Muy Bueno, el que va desde los 801 y hasta los mil puntos máximo. Este es un trabajo muy difícil, de mucha constancia y mucho esfuerzo por realizar de la mejor forma las 5 dimensiones que mide nuestro sistema SEA: Producción y desempeño docente; Producción Científica, Vinculación con el Medio, Gestión Institucional y Gestión Académica”, señaló el vicerrector Académico.

De esta forma, y representando a las seis facultades de la Universidad de La Frontera, los 16 académicos y académicas galardonados recibieron un diploma en reconocimiento a su labor integral, a la vez que obtuvieron un incentivo económico de 15 UTM.

De acuerdo a la Resolución Exenta 3332 del año 2012, el Sistema de Evaluación Académica (SEA) de la Universidad de La Frontera es un proceso formal, permanente, sistemático e integral, diseñado para conocer el desempeño académico en todas sus áreas y de la forma más objetiva posible, contribuyendo así hacia el mejoramiento continuo de las funciones académicas y la calidad de la formación profesional.

Fuente: VRAC UFRO.