congreso futuro doctor abanto 2 congreso futuro doctor abanto 1

Dr. Michel Abanto Marín será parte del segundo panel del evento que se realizará el próximo martes 16 de enero, a las 15.30 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. En su organización participa la Universidad de La Frontera, la Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Municipal de Temuco.

El Doctor en Biología Computacional y Sistemas y académico del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la Universidad de La Frontera, Michel Abanto Marín, participará como panelista en la versión 2024 del Congreso Futuro Araucanía 2024.

El evento se realizará el próximo martes 16 de enero, a las 15.30 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. En su organización participa la Universidad de La Frontera, la Universidad Autónoma de Chile y el Teatro Municipal de Temuco.

Se trata de una actividad abierta a la comunidad y no requiere inscripción previa, contando con invitados internacionales y panelistas expertos de la Universidad de La Frontera y de la Universidad Autónoma de Chile.

El Dr. Abanto participará en el segundo panel de la jornada, el que estará encabezado por la expositora internacional Lara Urban, Doctora de Cambridge y profesora de genética en Munich, es reconocida en genómica, inteligencia artificial y tecnología portátil, con enfoque en salud y conservación de la naturaleza bajo el paradigma de One Health.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

"¿IAhora qué hacemos?" es la pregunta que Congreso Futuro 2024 (#CF2024) busca resolver a través de sus charlas y actividades que desarrollarán entre el 15 y 20 de enero desde el Centro Cultural del Instituto Nacional (CEINA) en Santiago y en todas las regiones del país.

El evento gratuito de divulgación del conocimiento más importante de Latinoamérica y uno de los más destacados a nivel mundial, nació en el Senado en 2011 y tuvo como objetivo acercar la ciencia y el conocimiento a la ciudadanía de manera gratuita con el fin de que esos contenidos permitieran generar políticas públicas chilenas con base científica.

En 2016 Congreso Futuro marcó un hito para todo nuestro país. Las regiones dejaron de ser espectadoras y se transformaron en protagonistas, tratando temáticas seleccionadas de manera local en función de sus intereses y problemáticas directas.

En los años posteriores se fueron sumando más regiones de nuestro país, hasta que en 2023 estuvo presente -por primera vez- en todas las regiones del país, gracias al trabajo colaborativo de 50 universidades y centros de investigación regionales, públicos y privados, que han hecho posible realizar este gran evento.

Congreso Futuro es organizado por el Senado, a través de la Comisión Desafíos del Futuro (presidida por la senadora Ximena Rincón e integrada por la legisladora Ximena Órdenes y los senadores Francisco Chahuán, Alfonso De Urresti y Felipe Kast.

Este 2024, el Congreso Futuro abordará como temática principal a la Inteligencia Artificial, tecnología que sin duda es la que mayor impacto y desafíos presenta para la humanidad actual.