interna noticia SIA 1

La académica, Dra. Eulàlia Sans Serramitjana y el graduado, Dr. Gabriel Rojas Rojas, se adjudicaron propuestas presentadas en el reciente concurso de la ANID.

La académica de nuestro Doctorado, Dra. Eulàlia Sans Serramitjana, y el graduado, Dr. Gabriel Rojas Rojas, adjudicaron propuestas en el concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2024.

Los resultados fueron publicados recientemente por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). De un total de 338 propuestas presentadas y 20 seleccionadas (11 por mujeres y 9 por hombres).

En esta instancia, la Universidad de La Frontera consiguió adjudicarse tres propuestas, permitiendo posicionarse en el primer lugar a nivel nacional al considerar el puntaje de cada postulación.

“El resultado de este concurso permitirá impulsar mi carrera profesional y favorecer el despliegue de mis competencias profesionales para la generación de conocimiento en la sociedad y país. Me siento motivada de poder trabajar y aportar todo el conocimiento adquirido a lo largo de mi carrera profesional y a la vez, poder aprender de los profesionales que me acompañen en el camino para implementar exitosamente la línea de investigación en Microbiología Oral”, indicó la Dra. Dra. Eulàlia Sans Serramitjana sobre esta adjudicación.

Con un financiamiento para 3 años, la Dra. Sans se insertará en la Universidad de La Frontera, y el Dr. Rojas en la Universidad Andrés Bello.

La Directora de Investigación UFRO, Dra. María Elena Arias, manifestó que “estas nuevas adjudicaciones no solo amplían nuestras capacidades en investigación, sino que también promueven la innovación y el avance del conocimiento, beneficiando a toda nuestra comunidad universitaria”.

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.