pasantía alexis sepulveda 3

pasantía alexis sepulveda 2

Alexis Sepúlveda Lara se incorporó al equipo de trabajo liderado por la Dra. Denisse Valladares, formado también por el Dr. Sebastián Jannas y estudiantes del Doctorado en Bioingeniería y Doctorado en Ciencias de la Salud. La pasantía fue financiada por el Centro de Envejecimiento Saludable (CIES).

Determinar y cuantificar proteínas a través de biopsias de músculo esquelético de humanos enfocado en personas mayores, fue el objetivo central de la pasantía que realizó al Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de O´Higgins, el estudiante del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular de la Universidad de La Frontera, Alexis Sepúlveda Lara.

El estudiante se incorporó al equipo de trabajo liderado por la Dra. Denisse Valladares, formado también por el Dr. Sebastián Jannas y estudiantes del Doctorado en Bioingeniería y Doctorado en Ciencias de la Salud. La pasantía fue financiada por el Centro de Envejecimiento Saludable (CIES).

“Esta pasantía me brindó la oportunidad de aprender e interiorizarme en técnicas de biología molecular utilizadas para la cuantificación de proteínas en músculo esquelético como el Western blot”, explicó Alexis Sepúlveda.

El estudiante agregó que la experiencia vivida en la Universidad de O´Higgins aportará de forma importante en su formación como futuro investigador, permitiendo aplicar la biología molecular que ha estado aprendiendo en el programa de Doctorado con contenidos específicos de la línea de investigación que está desarrollando sobre músculo esquelético en personas mayores con deterioro cognitivo.

“Fue una experiencia increíble, donde apliqué los conocimientos brindados por el Doctorado que estoy cursando. Además, pude aprender métodos de trabajo realizados en otros laboratorios, complementando de los empleados aquí en Temuco por el laboratorio de Regulación de la Fuerza y la Masa Muscular Esquelética de la Universidad de La Frontera, del cual formo parte”, finalizó diciendo el estudiante del Doctorado.