logo 2 biomol blanco

 campus uandes.jpg

Acuerdo coordinará trabajo en conjunto entre el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera y el Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Universidad de los Andes.

 

 

 

 

Fortaleciendo una fructífera relación de cooperación, desarrollo de proyectos de investigación y avances conjuntos en ciencia aplicada, la Universidad de La Frontera y la Universidad de los Andes establecieron un nuevo convenio de colaboración científica y académica entre dos importantes programas de postgrado.

Se trata del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada (UFRO) adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente y el Doctorado en Ciencias Odontológicas (UANDES) adscrito a la Facultad de Odontología de dicha casa de estudios superiores. El convenio tendrá una vigencia de cinco años.

El convenio de colaboración contempla el desarrollo de la investigación relacionada con áreas de interés mutuo, estancias de investigación y/o desarrollo académico de docentes, investigadores y especialistas técnicos de corto y mediano plazo, así como también estadías de investigación y/o académicas de alumnas y alumnos de postgrado con financiamiento de proyectos adjudicados a profesores guías de tesis de ambas instituciones.

A ello se agregan otros alcances como el diseño de proyectos de investigación mancomunados, incluyendo el desarrollo de propuestas formales para financiar tales investigaciones; elaboración de publicaciones y otros productos científicos y otras acciones conjuntas de investigación, formación y vinculación con el medio.

“Este convenio entre el Doctorado en Ciencias Odontológicas y el Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, afianzará aún más la valiosa colaboración que existe entre ambas instituciones y el desarrollo de líneas de investigación en conjunto como el intercambio de estudiantes de doctorado y sus académicos, aportando estratégicamente al desarrollo de investigación traslacional en odontología y áreas afines”, indicó la Dra. Alejandra Chaparro, Directora de Investigación de la Universidad de los Andes.

El Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera, es único en su tipo en el país y reconocido a nivel nacional e internacional por el prestigio de sus académicos y la productividad científica que ha logrado.

El programa registra en la actualidad un total de 130 graduados, su cuerpo académico está constituido por 50 docentes permanentes (23 hombres y 27 mujeres), 35 de ellos integran el claustro y es uno de los más productivos de la Universidad de La Frontera, experimentado un crecimiento notable desde su creación hace 24 años.