DOCTORADO ABRE CONVOCATORIA PARA ADMISIÓN 2019
Doctorado-1Invitamos a participar del proceso de admisión 2019 de nuestro programa de Doctorado. La recepción de antecedentes finaliza el viernes 5 de octubre de 2018.

El Doctorado tiene como propósito formar científicos del más alto nivel con espíritu crítico, innovadores, capaces de liderar e integrarse a equipos de investigación científica y tecnológica, desempeñándose con solvencia y creatividad en el campo de la biología celular y molecular aplicada. Está acreditado por 6 años a nivel nacional por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y a nivel internacional por la agencia alemana AQAS, bajo estándares de la Unión Europea, hasta el año 2023; que además de respaldar su calidad, lo hacen elegible para diversas becas, otorgando mayores oportunidades a sus estudiantes.

Entre las fortalezas del Doctorado, se encuentran los importantes convenios y vínculos con entidades nacionales y extranjeras, alianzas que favorecen a sus estudiantes y les permiten avanzar en sus líneas de trabajo y realizar estadías en otros centros de excelencia.

A ello se suman los Convenios de Doble Graduación con la Universidad de Sao Paulo (USP, Brasil), Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP, Brasil), Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP, Brasil), y Universidad Católica de Leuven (K.U. Leuven, Bélgica), a través de los cuales los estudiantes pueden a acceder a graduarse bajo esta modalidad. También pueden optar a realizar Tesis en Cotutela con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
Estar en posesión del grado académico de Licenciado o Magíster en algunas de las siguientes áreas: Bioquímica, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Biología, Biotecnología, Medicina y en general profesionales de carreras equivalentes.

ANTECEDENTES
• Carta solicitud de ingreso dirigida al director del Programa
• Carta compromiso tutor del Programa
• Curriculum vitae (Adjuntar antecedentes de respaldo)
• Certificado del grado de Licenciado o Magister
• Concentración de notas
• Certificado de rango (solo estudiantes nacionales)
• Dos cartas de presentación de académicos de reconocido prestigio
• Dos fotos tamaño carnet con nombre completo y RUT
• Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados (Pasaporte, en el caso de ser extranjero)

Mayores informaciones AQUÍ

PROCESO DE SELECCIÓN
Los antecedentes recibidos serán evaluados por el Comité del Programa y el orden de preselección será en función exclusiva de los antecedentes entregados. La selección definitiva será aprobada por el Comité del Programa después de una entrevista personal y evaluación diagnóstica del idioma inglés.

Los documentos deben entregarse en sobre cerrado en la Secretaría del Doctorado, ubicada en el segundo piso del Edificio de Doctorados, con la secretaria del programa, Sra. Lorena Millañir Guerra.

La correspondencia y solicitud de información debe ser dirigida a: Dr. Luis Salazar Navarrete, Director del Programa.
Dirección: Av. Francisco Salazar 01145, Casilla 54-D, Universidad de La Frontera. Temuco-Chile
Secretaria: Lorena Millañir Guerra
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

FECHAS
Las postulaciones cierran el viernes 5 de octubre de 2018. Los resultados serán publicados el viernes 26 de octubre de 2018.