graduaciondoctorado3

graduacion doctorado 2

Por quinta vez un graduado de nuestro programa recibe esta distinción. Este año la Dra. Pía Loren fue galardonada con el reconocimiento en la ceremonia institucional 2019.

Con un promedio 6,8 la graduada de nuestro Programa, Dra. Pía Loren Reyes, recibió el Premio al Mejor Egreso en la Ceremonia de Graduación de Doctorado 2019 de la Universidad de La Frontera, ocasión en que finalizaron su formación 29 doctores.

Para la galardonada fue un reconocimiento al esfuerzo que implica la formación de postgrado, compatibilizando los ámbitos laborales y familiares. “Junto a mi grupo de estudio trabajamos mucho, al mismo tiempo debo agradecer la calidad del cuerpo académico y el apoyo que nos entrega este programa para realizar nuestras investigaciones y para realizar nuestras pasantías en el extranjero”, dijo la nueva doctora.

Pía destacó por su productividad científica durante el periodo que se formó en este programa, logrando publicar 8 artículos ISI en cuartiles Q1, Q2 y Q4. Su trabajo de tesis se orientó a determinar si la inducción de tolerancia a estrés de ovocitos bovinos podría conllevar a un incremento en la tasa de sobrevivencia de embriones producidos in vitro post criopreservación. “Ahora mi proyección es seguir con un postdoctorado, siempre trabajando en reproducción animal y en temas atingentes a la región”, señaló la Dra. Loren.

El Dr. Luis Salazar, Director del programa destacó que la Universidad de La Frontera ha entregado este reconocimiento durante seis años, cinco de los cuales ha recaído en un graduado de este doctorado. “Ello habla claramente de la calidad de nuestros graduados, de su alta productividad científica, lo que se traduce en el gran numero de proyectos externos que se han adjudicado, tanto Fondecyt postdoctorales, de iniciación e incluso Fondecyt Regular”, enfatiza.

En ese marco, el directivo valora los procesos de selección que se están desarrollando en el doctorado, cada año con mayor rigurosidad y con una cantidad de postulantes en permanente crecimiento, lo que habla del prestigio nacional e internacional que ha alcanzado este programa.