foto cristian paz scaled2

Congreso futuro

El evento se realizará este 15 de enero en el Teatro Municipal de Temuco y cuenta con el apoyo de la Intendencia de La Araucanía y las universidades Católica de Temuco, Autónoma de Chile y de La Frontera.ce

El académico del Doctorado, Dr. Cristian Paz Robles, participará de la novena versión del Congreso Futuro 2020, uno de los encuentros del conocimiento, ciencia y arte más grandes de Sudamérica, y que este año volverá a estar presente en La Araucanía.

El Dr. Cristian Paz será parte del evento que se realizará este miércoles 15 de enero, en dependencias del Teatro Municipal de Temuco, desde las 09.00 horas. Allí formará parte del panel que abordará la temática "Neurobiología y Salud Mental", donde el expositor central será el Dr. John Cryan. El panel en el que participará el académico del Doctorado, se iniciará a las 12.00 horas.

El Dr. Cristian Paz se graduó de Químico Analista el año 2003 de la Universidad de Concepción y posteriormente el 2017 de Licenciado en Educación en la misma Universidad. El 2012 obtuvo el grado de Doctor en Ciencias con mención en Química en Universidad de Concepción, donde trabajó en el desarrollo de moléculas orgánicas con actividad biológica con el Dr. Mario Silva Osorio, en colaboración de pasantías con el Dr. Iwao Ojima en Stony Brook University en Nueva York y con el Dr. Bernd Schmidt en Potsdam, Alemania. Posteriormente el Dr. Paz desarrolló un proyecto de Postdoctorado Fondecyt en síntesis de moléculas analgésicas y el 2018 comenzó 3 proyectos relevantes en investigaciones asociadas a Fondecyt 11181076 en búsqueda de compuestos neuromoduladores derivados de Canelo. INACH RT-33-18 en búsqueda de moléculas bioactivas desde hongos antárticos y el FAPESP 2018/08426-0 en búsqueda de compuestos desde Maqui para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Actualmente el Dr. Cristian Paz tiene 33 publicaciones, 2 solicitudes de patentes y 5 proyectos de investigación con universidades nacionales y extranjeras como la Universidad de Potsdam, Alemania, la Universidad de Sao Paulo, Brasil y la universidad de Concepción en Chile.