UFRO decano odontologia2

El académico Dr. Gonzalo Oporto Venegas, fue electo decano de la Facultad de Odontología para el periodo 2020-2023. El Dr. Oporto es Profesor Asociado de la Universidad de La Frontera, cirujano dentista, Magíster y Doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada.

El escrutinio de la elección se realizó este miércoles 14 de octubre. Se registró un total de 145 votos, de los cuales 74 votos - equivalentes al 51,03% - fueron a favor del profesor Gonzalo Oporto Venegas, mientras que 69 votos - equivalentes al 47,59% - fueron para el contrincante, profesor Paulo Sandoval Vidal, quien felicitó y deseó éxito al nuevo decano electo. Se registraron 0 votos en blanco y 2 nulos. El proceso tuvo un porcentaje de votación del 90%.

Tras conocer los resultados, el Dr. Oporto manifestó estar “feliz por el trabajo que hicimos durante la campaña con todo el equipo. Fue bastante trabajo, llevamos adelante una campaña basada en ideas y estoy feliz en ese sentido, porque tuvimos un apoyo importante de nuestra Facultad en la forma que realizamos la campaña”.

Junto a ello, manifestó estar “muy contento por ser el primer exalumno de la carrera de Odontología de la Universidad de la Frontera que es electo decano de la Facultad de Odontología de esta casa de estudios; en ese sentido, también me siento muy honrado de ser el primero en ello”.

De igual modo, el decano electo indicó estar “muy ansioso, ya que sabemos que hay mucho trabajo por delante, hay hartos desafíos, estamos en un periodo difícil para el país y para el mundo; y por otro lado, tengo bastante ansiedad de comenzar a trabajar lo antes posible para ir avanzando en algunas cosas que están pendientes, y que finalmente es para lo que estamos en estos cargos junto con todo el equipo de gestión”.

El Dr. Oporto es Profesor Asociado de la Universidad de La Frontera, cirujano dentista, Magíster y Doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada. En la UFRO se ha desempeñado como director del Departamento de Odontología Integral Adultos y como director de la Carrera de Odontología.

Cabe señalar que el decano recién electo asumirá el cargo una vez que la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera realice el nombramiento.